jueves, 24 de abril de 2014

Evo asegura que un 68% de los citadinos aprueba su gestión

El presidente Evo Morales afirmó ayer en Santa Cruz que una reciente encuesta lo ubica con el 68% de aprobación en el área urbana del país y que es uno de los jefes de Estado con más respaldo en América Latina.

Morales afirmó que esta encuesta evidencia que el presidente con mayor apoyo en la región es Danilo Medina, de República Dominicana; el segundo Rafael Correa, de Ecuador, y el tercero Horacio Cartes, de Paraguay, aunque el presidente dijo tener “muchas dudas” sobre el apoyo al mandatario paraguayo.

Otro que tiene duda del estudio de opinión es el diputado opositor Tomás Monasterio, de CN. Afirmó que sospecha del resultado porque el Gobierno enfrenta muchos problemas, como la protesta de los sargentos y suboficiales de las FFAA, y casos de corrupción y vinculaciones con hechos delictivos, como el general René Sanabria y del mayor Fabricio Ormachea, que se encuentran presos en Estados Unidos, el primero por narcotráfico y el segundo por extorsión.

“La gente rechaza la corrupción y el abuso de poder. Eso quedó demostrado en Beni, cuando la candidata del MAS Jéssica Jordan perdió la elección de gobernador”, dijo Monasterio.
Resultado

El jefe de Estado expresó su satisfacción porque después de ocho años de gestión es probable que cualquier otro presidente mostrara signos de desgaste y pérdida de apoyo, pero la encuesta revela que está con el 68% en las ciudades, aunque no mencionó qué encuestadora hizo el trabajo.

El jefe nacional de UN y precandidato presidencial, Samuel Doria Medina, cuestionó ayer al Gobierno por el conflicto en las Fuerzas Armadas y por el supuesto tráfico de influencia en la aerolínea estatal BoA

En la jornada

Critica a la oposición
El presidente aseguró que las ‘roscas y juntuchas’ no tienen muchas esperanzas en las próximas elecciones generales.

UN DÍA INTENSO
Evo Morales asistió ayer en Santa Cruz la presentación de su libro autobiográfico denominado Mi vida de Orinoca al Palacio Quemado. Por la mañana estuvo en un acto en La Paz y después del mediodía en el Plan Tres Mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario