martes, 29 de julio de 2014

El presidente Evo Morales habló de su tercera postulación “Me han convencido para ser candidato a la Presidencia...”

El presidente y candidato del MAS, Evo Morales, afirmó que personalidades y exautoridades le convencieron para que busque la Presidencia nuevamente.
"Al margen de la voluntad del pueblo, al margen de los militantes y simpatizantes y de los movimientos sociales, algo que me hizo sentir (que debía postular fue) cuando la reina de España nos visitó, en una reunión me dijo: ‘Evo, tienes que acabar tu obra’, y algunos compañeros me dijeron: ‘Si te vas, esto se va a estancar, hay que continuar’, recomendación de personalidades, de exautoridades, y al margen de este movimiento popular, también me han convencido para ser candidato a la Presidencia...”.
Las declaraciones fueron emitidas por el Jefe de Estado en una entrevista realizada por el periodista José Pomacusi para el programa No Mentirás de PAT.
El Jefe de Estado, consultado sobre si en algún momento dudó si iba a ser reelecto nuevamente, respondió: "No, quiero ser sincero, nunca dudé para continuar para ser reelecto democráticamente inclusive con el 64% (...) Jaime Paz Zamora gobernó con el 21%, Banzer con 22%, Goni en su última gestión también gobernó con 22%, y que desde el 50 ningún partido ganó con más del 50%”.
El Primer Mandatario, candidato por el MAS, tiene una preferencia electoral de 44,6%, según la primera encuesta efectuada con binomios oficiales.
No obstante, en la entrevista realizada por PAT, Morales no quiso mencionar el porcentaje de su victoria. En 2005 obtuvo una votación del 54% y en los comicios de 2009 logró un apoyo del 64%. A principios de este año, el Jefe de Estado proyectó un apoyo superior al 70%.
El presidente Morales, consultado sobre la habilitación de una nueva reelección -como advirtieron algunos opositores-, dijo que cumplirá el mandato constitucional de cinco años.
"Mira, el mandato constitucional vamos a cumplir por supuesto, escuché por ahí decir Evo se va a eternizar, eso no depende de Evo porque Evo respeta la Constitución. Por ahora esta elección que es la primera reelección en base a la nueva Constitución y es constitucional, pues voy a cumplir mi mandato...”.

El candidato dijo que a sus 70 años quisiera vivir en el trópico.

"Nuestra responsabilidad como movimiento político (MAS) no sólo es recuperar los recursos naturales, sino también a personas, a hermanas y hermanos...”.

"Siempre digo a algunos ministros, si nos hemos equivocado es mejor reconocer que tratar de tergiversar, de defender y de lavarse las manos, ¿quién no comete errores?”.

(Con Carlos Subirana) nos conocemos; seguramente alguna gente siente restada su votación o que se le ha quitado un espacio...
Frases de Evo Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario