sábado, 26 de julio de 2014

Evo lleva la delantera en las encuestas electorales



La red ATB difundió ayer la primera encuesta realizada con miras a los comicios generales de octubre. Según el trabajo realizado por Ipsos, por encargo de este medio de comunicación, el presidente Evo Morales tiene una actitud favorable del electorado de 41%.

De acuerdo con los datos, el segundo lugar lo ocupa y a mucha distancia el candidato por Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, con 9%. La pregunta planteada por Ipsos fue: ¿Cuál de las siguientes actitudes tiene usted ante la candidatura de (uno de los postulantes)? Entre las respuestas posibles figuraban: votaré por él y podría votar por él.

El tercer lugar lo ocupan los tres candidatos restantes: Juan del Granado, Tuto Quiroga y Fernando Vargas, los tres con una apreciación favorable de 2%. En las perspectivas, tiene mejor posición Doria Medina con un 32% de personas que podrían votar por él, seguido por Evo Morales que tiene un 28% de electores que podría inclinarse por éste.

Del Granado tiene una posibilidad de crecimiento de 19%; Quiroga, de 15%, y Vargas, de 11%. La encuesta se aplicó a 3.000 personas en todo el país de edades entre 18 y 70 años, entre el 2 y 18 de julio. El margen de error de la muestra es de +-1,79%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario