domingo, 20 de julio de 2014

Evo Morales: Se acabó gobernar desde afuera

Durante la inauguración de una cancha de pasto sintético, en la localidad de la mina Bolsa Negra, el primer mandatario Evo Morales Ayma afirmó que el tiempo de gobernar desde fuera se acabó. La Agencia de Noticias ABI difundió la presente nota cuya noticia fue originada en Irupana, Sud Yungas de La Paz.

El presidente Evo Morales entregó ayer una cancha con césped sintético, ubicada en el municipio de Irupana, departamento de La Paz, a los cooperativistas de la mina Bolsa Negra, obra que demandó una inversión de más de 1,6 millones de bolivianos.

“Una alegría estar acá, hemos venido a entregar esta cancha con césped sintético. Reunidos con los dirigentes nacionales, departamentales hemos acordado construir no solo esta cancha en esta región sino en casi todo el departamento”, dijo.

El Mandatario, en la oportunidad, fue declarado huésped ilustre por el alcalde de Irupana, Clemente Mamani, y recibió las llaves del municipio como un homenaje al trabajo que desarrolla en beneficio de los bolivianos y los paceños.

El Presidente destacó que en la actualidad es posible ejecutar obras que favorezcan a diferentes sectores porque el país mejoró su situación económica resultado de la política de nacionalización de los hidrocarburos implementada en 2006.

“Ni se imaginan ustedes cómo con la nacionalización hemos cambiado la economía, nos hemos liberado”, mencionó.

Agregó que a diferencia de lo que ocurría en el pasado, en Bolivia ahora “nos gobernamos”, movimientos sociales y profesionales, lejos de las instructivas que venían desde afuera.

“Seguro algunos quisieran que vuelva esa forma de gobernar desde afuera (...) pero eso se ha terminado”, indicó.

Recordó que desde que asumió el Gobierno se consolidó una nueva Carta Magna, la política de nacionalización y la distribución de recursos económicos que llega a través de las transferencias a alcaldías y gobernaciones como también de bonos a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario