lunes, 28 de julio de 2014

Evo Morales viaja a Caracas para asistir a la Cumbre del Mercosur



El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Caracas para asistir a la cumbre semestral del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebrará este martes en la capital venezolana, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El avión presidencial despegó alrededor de las 13.30 hora local (17.30 GMT) del aeropuerto Jorge Heinrich, en la ciudad amazónica de Trinidad (noreste).

Antes de viajar, Morales cumplió en la mañana actividades en la región sureña de Chuquisaca y en Trinidad.

El Mercosur está formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, mientras que Bolivia está asociada al bloque regional desde 1997 y, actualmente, se encuentra en proceso de incorporación como miembro pleno.

Para su integración completa, Bolivia precisa que los Parlamentos de todos los países miembros aprueben el protocolo de adhesión, algo que solo han hecho Venezuela y Uruguay hasta el momento.

La reunión semestral del Mercosur se realizará con medio año de retraso con respecto a la fecha programada.

Venezuela traspasará la presidencia de turno a Argentina en la reunión, que supondrá la vuelta de un jefe de Estado de Paraguay a una cumbre del organismo, tras la suspensión de ese país como miembro por la controvertida destitución de Fernando Lugo en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario