sábado, 23 de agosto de 2014

Evo asegura que pagará multa

En la jornada de ayer, el presidente Evo Morales presentó a los candidatos del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) en la inauguración de obras en La Paz, pese a las prohibiciones establecidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El mandatario admitió que cometió la falta y aseguró que pagará las multas necesarias. Morales aprovechó el inicio de obras de la represa de la Planta de Tratamiento y Sistema de Agua potable en Chuquiaguillo de la Sede de Gobierno para presentar a José "Gringo" Gonzales, como candidato a primer senador por La Paz, y a Remigio Condori como diputado plurinominal, entre otros.

En el acto. Durante la presentación, el presidente Morales dijo: "acá tenemos banderas azules, seguro me van a sancionar los del Tribunal Supremo Electoral que eso es campaña, pero saludo la voluntad y estandartes. Por gritar Evo, va a ser otra sanción por el Órgano Electoral, pero igual vamos a pagar las sanciones", afirmó Morales en la concentración de sus militantes.

Las proclamación de los candidatos del oficialismo fue trasmitida por los medios estatales; Bolivia TV y radio Patria Nueva.

De acuerdo al Artículo 119 de la Ley 026 de Régimen Electoral, está prohibida la propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña, como a través de medios de comunicación, según destacó el organo electoral.

Plazo de dos horas. La vocal del TSE, Dina Chuquimia, informó que todas las organizaciones políticas tienen hasta dos horas de transmisión en medios de comunicación para sus actos de proclamación.

Chuquimia explicó que previamente al acto, la organización política deberá comunicar al ente electoral, la realización del evento, para que a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) se realice el monitoreo de la transmisión.

"Deben comunicar al Tribunal Supremo Electoral que están llevando adelante ese tipo de actividad, para que nosotros podamos controlar el tiempo, de todas formas, todas las organizaciones políticas tienen hasta dos horas para hacer las transmisiones de sus proclamaciones", afirmó la vocal del órgano electoral.

¿A juicio?. Finalmente, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que está dispuesta a enfrentar cualquier juicio e incluso ir a la cárcel en defensa de la nacionalización de los recursos naturales. Las declaraciones surgen luego de que UD amenazara a la autoridad con un juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario