miércoles, 20 de agosto de 2014

Evo planifica en Santiváñez una industria de medicamentos

El presidente Evo Morales solicitó al gobernador Edmundo Novillo “hacer campo (espacio)” en el Parque Industrial Santivañez Fase II para montar una industria de medicamentos, conoció Opinión en fuentes gubernamentales próximas al primer mandatario.

La decisión del Jefe de Estado fue confirmada por el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Jaime Ponce, quien señaló que “hay una propuesta (de fábrica de medicamentos) que lo vamos analizar en el directorio del parque industrial”.



MEGA OBRA El Presidente planteó a la Gobernación acelerar un proyecto que deberá resumir una “mega obra para la elaboración de medicamentos en Cochabamba”, supo este medio en fuentes cercanas al Jefe de Estado.

Sobre el tema, Ponce manifestó que el Gobierno planteó, evidentemente, hacer en Santiváñez una “mega empresa” que será emplazada en la segunda fase del parque industrial.

Sobre la inversión, voceros autorizados de la Gobernación señalaron que por lo menos 300 millones de dólares, no es una cifra cerrada, pero es una estimación inicial.

Con decisiones en marcha no solo en la Gobernación, sino también en el sector privado, Ponce fue tajante sobre la propuesta del presidente Morales. “Sí se va hacer (la fábrica) lo hará (el Gobierno) en Cochabamba”, afirmó.

Anticipó que el sector privado junto al Gobierno están trabajando ahora en una agenda que develará, el próximo 14 de septiembre, mes aniversario.

El precio de la exportación
TRINIDAD/ANF

El proyecto gubernamental de exportar medicamentos hasta el año 2020 tendrá un costo de $us 350 millones, según declaración del presidente Evo Morales, quien dijo que ya tiene un proyecto gracias a la cooperación cubana.

"Al 2020 Bolivia debería estar exportando medicamentos y no seguir importando, gracias a la cooperación del pueblo cubano y sus expertos ya tengo un proyecto que va costar como 350 millones de dólares y es una obligación del Gobierno garantizar esta inversión para bien en tema de salud al pueblo boliviano", dijo.

El Jefe de Estado anunció la construcción de un complejo farmacéutico que producirá más de 500 medicamentos, de los cuales algunos serán exportados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario