lunes, 22 de septiembre de 2014

Ban y Evo hablan sobre cambio climático y agenda de desarrollo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprovechó su encuentro con Evo Morales para felicitarle por la presidencia del Grupo de los 77 países en desarrollo y China (G-77) que ostenta Bolivia este año, según un comunicado de la oficina del portavoz de la ONU.

El máximo responsable de Naciones Unidas y el mandatario boliviano también tuvieron oportunidad de intercambiar opiniones sobre la evolución de otros acontecimientos de interés regional, según el portavoz.

Bolivia preside este año el G-77, el grupo formado por 77 Estados en 1964 y que incluye en la actualidad a 133 países, que representan dos tercios de los miembros de Naciones Unidas y en torno al 60% de la población mundial.

La nueva agenda de desarrollo sostenible que negocian los países miembros de la ONU sustituirá el próximo año a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que fueron acordados por la comunidad internacional en 2000.

El presidente Morales se encuentra de visita en Nueva York para participar en los debates del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde intervendrá en la jornada inaugural del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario