sábado, 20 de septiembre de 2014

Evo inaugura la Expocruz y anuncia doble vía a Warnes

El presidente, Evo Morales, encabezó el acto de apertura de la Expocruz 2014 a la que calificó como "un aporte tan importante para el pueblo boliviano” y comparó el actual momento con años anteriores en la que su persona no podía presentarse en la feria.
A su vez, a noche, el mandatario anunció la construcción de una nueva carretera de doble vía con triple carril entre la ciudad de Santa Cruz y Warnes, la reactivación del Mutún y la ampliación del aeropuerto Viru Viru.
"Quiero informar el proyecto para Santa Cruz (…) Hemos decidido construir la segunda carretera de doble vía a Warnes, que servirá para mejorar el tránsito para los productores”, anunció el Presidente en el acto.
"Entre Santa Cruz, Warnes y Montero está concentrado la agroindustria y por eso hemos decidido construir la segunda carretera de doble vía de triple carril de Santa Cruz a Warnes”.
Otro de los anuncios importantes que hizo el Gobernante fue la reactivación del Mutún.
"El Gobierno está preparado para hacer la planta de producción de hierro. Tenemos 405 millones de dólares para la inversión y cubrir el 60% del mercado interno”, dijo.

En la testera se encontraban, además de Morales; el vicepresidente, Álvaro García Linera; el presidente de la Expocruz, Julio Roda; el presidente de Cainco, Luís Barbery, y el gerente general de la Expocruz, Mario Herrera, entre otras personalidades.
La feria más importante de Bolivia, Expocruz 2014, abrió sus puertas y registró a 2.340 expositores, de 24 países, que participarán en esta muestra con la expectativa de generar al menos 300 millones de dólares en intenciones de negocios durante diez días de duración del evento.
Expocruz fue creada en 1962 con el objetivo de establecer contactos comerciales y económicos entre los empresarios bolivianos con el mundo. 52 años después Expocruz es considerado el primer centro de negocios de Bolivia.
La Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), organizadora de Expocruz prevé que desde el 19 hasta el 28 de septiembre, ingresen al campo ferial al menos 515 mil visitantes.
En el acto, el Mandatario pidió a los empresarios bolivianos acompañar al Gobierno en las grandes inversiones para el desarrollo del país.
"Nuevamente agradecer por la invitación para participar en la apertura de esta feria. Esta gran sala hace gran historia, este año desde acá hemos garantizado la cumbre del G77 gracias a la participación del empresariado cruceño”, dijo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario