martes, 14 de octubre de 2014

Evo acusa a Tuto Quiroga de intentar matarlo

El presidente Evo Morales estuvo en el municipio de Bulo Bulo, Cochabamba, para inaugurar un coliseo y aprovechó la oportunidad para denunciar que Tuto Quiroga, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), ordenó matar al dirigente cocalero Casimiro Huanca y que también intentó matarlo a él.

“¡Cómo es posible que haya 100 votos para quien hizo matar a un dirigente, que intentó matarme! Recordarán cuando enterramos a tres compañeros en Senda 6. Los militares tiraron miguelitos (clavos) y no se podía caminar. Ese día había instrucciones para matarme”, afirmó Morales en el acto transmitido en directo por Bolivia TV.

El mandatario también culpó a la Embajada de Estados Unidos de orquestar el intento de asesinato contra su persona.

“La DEA mandaba durante la gestión de Tuto Quiroga, nunca podemos olvidar, Tuto Quigora hizo matar al dirigente Casimiro Huanca, no estaba en bloqueo, queríamos exponer nuestros productos y lo hicieron matar”, afirmó el mandatario.

En 1997, Tuto fue vicepresidente del general Hugo Banzer. En agosto de 2001 asumió la presidencia de Bolivia tras la renuncia de Banzer por razones de enfermedad y completó la gestión presidencial de cinco años hasta agosto de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario