miércoles, 22 de octubre de 2014

Evo dice que respetará candidatura de Percy

El presidente Evo Morales dio una conferencia de prensa, la mañana de este martes, y manifestó que respetará la postulación del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, mientras no tenga sentencia por los procesos que le siguen por agresión a mujeres.

“Mientras los procesos no estén con sentencia, todos pueden presentarse a las elecciones, es su derecho. Yo siento que está en su derecho el actual alcalde de Santa Cruz, nuevamente candidato, respetamos su candidatura”, afirmó Morales.

Así respondió el presidente Morales a una pregunta de un periodista en la rueda de prensa en La Paz, transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Percy Fernández tiene en su contra denuncias por una serie de agresiones verbales, físicas y psicológicas contra periodistas y, otras acusaciones por agresiones de connotación sexual contra mujeres. El Defensor del Pueblo de Santa Cruz, Hernán Cabrera, pidió a la Fiscalía que actúe de oficio debido a las mujeres afectadas no presentaron denuncias.

No obstante, el presidente Morales advirtió que si la justicia sentenciase al alcalde cruceño por los procesos que se le siguen, no podría ser habilitado para las elecciones regionales de marzo.

“Pero si (Percy Fernández) es juzgado, eso está en manos de la justicia. Yo no soy quién para juzgar. Si ya tienen sentencia no pueden ser candidatos a nada, aunque no soy constitucionalista ni jurista entiendo así”, acotó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario