miércoles, 1 de octubre de 2014

Evo mantiene el 59% según encuesta IPSOS

A once días para las elecciones generales 2014, la encuestadora IPSOS reveló anoche, a través de las cadenas de televisión PAT y ATB, la tercera encuesta de intención de votos que ratifica la victoria de Evo Morales con el 59% de apoyo, en tanto que su oponente Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD), registró una caída en cuatro puntos por debajo del 13% registrado en agosto pasado.
En esa misma línea, la tercera posición electoral es ocupada por el ex presidente y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, quien obtuvo el 8% de preferencia del electorado, logrando un ascenso de 4 puntos, respecto a los datos del pasado mes.
Relegado en la cuarta posición, aparece el ex alcalde paceño y jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado con el 3%, en tanto que Fernando Vargas, del Partido Verde de Bolivia (PVB) cierra el lote de postulantes a la presidencia del país con el 1%.
Tras los datos de la víspera, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), ostenta la primera ubicación manteniendo invariable la diferencia porcentual de 59 puntos sobre los otros contendores.
En criterio de los presentadores de ambas cadenas televisivas, la regularidad del candidato a la reelección, hace presumir, la gran aceptación de la población, en los nueve departamentos de Bolivia.
Se conoció que la encuesta de intención de voto realizada por IPSOS, se entrevistó a un universo de más de 3.000 personas que, entre el 8 y 23 de septiembre, mismas que respondieron a la pregunta ¿Cómo votaría usted si las elecciones para Presidente fueran el día de hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario