viernes, 24 de octubre de 2014

Evo se reunirá con el Papa y el MAS critica al Cardenal

El presidente Evo Morales se reunirá con el papa Francisco la próxima semana, así lo anunció hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS). Morales visitará al Sumo Pontífice en Roma, Italia.


La autoridad no dio a conocer la agenda de la reunión, pero señaló que no se descarta que en el encuentro Morales invite al Papa a visitar Bolivia, dado que las relaciones con la Iglesia son "estrechas y cordiales".


"Está dentro su agenda la reunión con el Papa, hay diferentes temas que ellos van a abordar en materia de la relación muy amistosa que tiene nuestro Estado y el mismo presidente Evo Morales con el Papa Francisco", informó Elío, quien precisó que la reunión podría darse el próximo lunes o martes.


Este encuentro sería el segundo entre Morales y el Papa, pues el 6 de septiembre de 2013 ambos ya tuvieron una reunión en el Vaticano para hablar de la situación socio-económica y religiosa del país y de otras cuestiones, entre ellas, la lucha a las desigualdades sociales y la pobreza. Morales en aquella oportunidad obsequió al Santo Pontífice un libro con el título "Memoria gráfica de reintegración marítima boliviana".


Críticas al Cardenal

Respecto a la relación con los jerarcas bolivianos de la Iglesia, Elío sostuvo que existe una buena relación, excepto con algunas autoridades como el Cardenal Julio Terrazas, a quien acusó de asumir una "postura derechista".


"El Cardenal Julio Terrazas por ejemplo ha asumido una postura derechista, una postura muy alejada de la Biblia, porque Dios no almorzaba ni cenaba en las cenas de los ricos, Dios compartía con el pueblo humilde, Jesús prácticamente compartía con el pueblo trabajador, con el pueblo de a pie, no con esa posición derechista, pro imperialista y pro oligárquica que ha asumido la jerarquía católica en Bolivia", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario