jueves, 30 de octubre de 2014

‘Podemos es la esperanza para España’



El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró ayer que la formación política Podemos es “la esperanza para los hermanos españoles” y que con su ayuda confía en que España sea “la puerta para que Bolivia entre en Europa”. “España debe ser la puerta para que Bolivia entre en Europa. Es mi gran deseo. Y con hermanos como Pablo Iglesias (líder de Podemos) puede lograrse este gran deseo que tengo”.

El Mandatario latinoamericano hizo estas declaraciones en un encuentro con la prensa tras una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de Roma La Sapienza bajo el título “Solidaridad, complementariedad y autodeterminación de los pueblos”.

Preguntado por EFE, Morales dijo que llamó al eurodiputado Iglesias antes de esta cita en Roma al enterarse de que la formación que lidera, Podemos, progresa en las encuestas sobre intención de voto. “Le felicité porque iba avanzando, siento que es un movimiento político con principios y valores (...). Puedo decir que es la esperanza para los hermanos españoles”, señaló.

Iglesias realizó el pasado mes una gira que comenzó en Bolivia, en la que visitó, además, Ecuador y Uruguay con el objetivo de conocer un modelo económico “distinto”, según declaraciones del político español.

Morales también defendió ayer en Roma lo que denominó “revolución democrática” en Latinoamérica, donde indicó que se ha puesto coto a “los saqueos de los recursos naturales y a las dictaduras militares”. Respecto a la situación en Cataluña, expresó que es “un tema interno” de España y agregó que respeta las “reivindicaciones” en esa comunidad autónoma.

“Yo no quiero comentar, sería un tema interno y puede parecer una intromisión. Respeto sus reivindicaciones, entiendo también la unidad del país”, se limitó a declarar el Presidente boliviano a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario