jueves, 18 de diciembre de 2014

Evo inaugurará de nuevo su mandato en Tiwanaku

La coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) confirmaron ayer que este 21 de enero en la localidad de Tiwanaku se realizará el acto de posesión del presidente Evo Morales con un ritual andino, reelecto por tercera vez hasta el año 2020.

"Realizaremos una convocatoria como Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), como Central Obrera Boliviana (COB) y como Movimiento Al Socialismo (MAS) para los actos de posesión del nuevo mandato del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera", explicó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Actos de celebración. La autoridad gubernamental indicó que la "posesión originaria" se realizará el 21 de enero de 2015 en el sitio arqueológico de Tiwanaco y el acto oficial se realizará el 21 de enero en el kilómetro cero de la sede de Gobierno.

Rada dijo que posteriormente a este ritual andino, el día 22 de enero, se realizará el acto de posesión en la plaza Murillo.

Festejo paralelo. Desde Santa Cruz, José Quiroz, representante del MAS, anunció que habrá comisiones que se organizarán para viajar a La Paz y estar presentes en el evento, sin embargo, afirmó que para quienes no puedan viajar a la posesión, se realizará en la capital cruceña un acto paralelo a la posesión.

"Estamos analizando si en nuestra instalación de la dirección regional o en la plaza principal", precisó Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario