viernes, 19 de diciembre de 2014

Morales pide a la Policía que tenga buena imagen ante el pueblo

El presidente Evo morales pidió este viernes a la Policía preserve una buena imagen frente al pueblo y se frenen actos de corrupción en su seno. Con motivo de la posesión de Luis Enrique Cerruto como nuevo Comandante General, el dignatario de Estado recordó que los uniformados tienen la obligación de dar seguridad a la ciudadanía, y por ello requieren transmitir confianza. "Lamento mucho que algunos miembros de la policía están implicados.

No todos somos iguales por culpa de uno pecamos todos. Nuestra obligación es combatir a algunos hermanos que no le hacen bien a la institución", afirmó. En las últimas horas cinco efectivos policiales fueron detenidos en Santa Cruz por un nuevo caso de corrupción.

Dos tenientes y tres clases habrían extorsionado a un sindicado de narcotráfico por $us10.000. El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, había indicado que los policías serán dados de baja por manchar la imagen de la entidad. "La Policía tiene la responsabilidad de mantener una buena imagen del pueblo boliviano... es lamentable que alguno de los miembros de la policía aparecen implicados en problemas, pero se combate", declaró Morales.

Complacencia y admiración El mandatario también expresó su complacencia con el cumplimiento de la paridad en la Policía al presenciar, por primera vez, a "mujeres Generales".Por otro lado, comparó a Bolivia con la Habana, ciudad a la que puso como modelo de seguridad a seguir. Nueva autoridad El Coronel, Luis Enrique Cerruto Miranda, fue posesionado hoy como nuevo Comandante en Jefe de la Policía Boliviana.

En el acto, el Presidente Evo Morales instó a la flamante autoridad a combatir la corrupción dentro de la institución del orden. "La Policía tiene la responsabilidad de mantener una buena imagen del pueblo boliviano... es lamentable que alguno de los miembros de la policía aparecen implicados en problemas, pero se combate", declaró el primer mandatario.

Por su parte, el Cnel. Cerruto manifestó total agradecimiento por el nombramiento, "No defraudaré las expectativas depositadas en mi persona... camaradas no olvidemos que somos la institución llamada por ley a guardar el orden legalmente constituido", declaró.

En torno al aumento de la delincuencia por las fiestas de fin de año, el nuevo Jefe de la Policía señaló que se esforzará al personal policial y se implementarán los programas de seguridad que sean necesarios para poder contrarrestar los delitos que se presentan en estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario