domingo, 25 de enero de 2015

Lula dice estar contento con reelección de Evo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-10) en un breve discurso destacó ayer el papel del presidente Evo Morales, por “consolidar la armonía política y social” en Bolivia y dijo sentirse “muy contento” por la reelección tanto de Dilma Rousseff, como por la de Morales.

El exgobernante realizó ayer esas declaraciones en el marco la III Fiesta de Alasita organizada por la comunidad boliviana en el centro de Sao Paulo, informó ayer la agencia estatal brasileña.

Lula clamó por un “fortalecimiento” de la integración latinoamericana que puntualizó no es “un sueño nada fácil de alcanzar” y de las relaciones de Brasil con Bolivia y con los países del Mercosur y la Unasur.

“Conozco Bolivia antes de Evo y conozco Bolivia después de Evo. Seguí todas sus luchas, las batallas que tuvo que dar hasta consolidar la armonía, la tranquilidad y la paz que nunca había tenido Bolivia”, dijo.

El exmandatario evitó hablar sobre las denuncias de Petrobras, pero abordó asuntos de la gestión social de su sucesora y recordó que con el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) se benefició a los inmigrantes y, en particular, se busca romper prejuicios frente a comunidades como la boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario