jueves, 26 de febrero de 2015

Evo Morales inicia agenda en Uruguay con visita a Galeano



El Embajador de Bolivia en Uruguay, Benjamín Blanco, informó anoche que el presidente Evo Morales iniciará su agenda en Uruguay con una visita al reconocido escritor, Eduardo Galeano, autor del libro "Las venas abiertas de América Latina".

"Tenemos una agenda nutrida para el día de mañana, empezamos muy temprano con una de nuestro Presidente (Evo Morales) al escritor Eduardo Galeano", informó en el aeropuerto internacional de Montevideo.

Informó que Morales se trasladará posteriormente a instalaciones de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), donde será condecorado por ese organismo regional.

"Será una sesión solemne del Comité de representantes y se tendrá la oportunidad de hablar sobre el proceso que vive Bolivia", sustentó.

Blanco informó que tras ese acto, el Mandatario boliviano se dirigirá a la Casa de Gobierno de Uruguay para sostener un encuentro privado con el presidente José Mujica, donde conversará sobre temas de integración y de acuerdos de cooperación Sur-Sur.

El diplomático boliviano dijo que esa cita concluirá con la suscripción de un memorándum de acceso a un puerto uruguayo en aguas profundas en el océano Atlántico.

"Ese memorándum es el inicio de una serie de trabajos para poder definir bajo qué condiciones Bolivia va a participar en ese puerto de aguas profundas en Rocha que se instala en Uruguay", respaldó.

Blanco informó que Morales participará en un encuentro con los movimientos sociales de Uruguay en el paraninfo de la universidad estatal, donde brindará una conferencia sobre el proceso político, económico y social de Bolivia.

"Estarán los representantes de las organizaciones sociales de Uruguay, de los sindicatos de trabajadores, en general hemos convocado a todo el pueblo uruguayo para esta conferencia", aseguró.

Finalmente, dijo que Morales sostendrá un encuentro con la Central Única de Trabajadores de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario