domingo, 1 de marzo de 2015

Evo entrega cancha en Riberalta junto a Rodríguez Zapatero



El presidente Evo Morales entregó ayer una cancha de césped sintético en la población amazónica de Riberalta, adonde llegó junto al exgobernante español José Luis Rodríguez Zapatero.

De acuerdo con un reporte de la agencia ABI, la infraestructura deportiva demandó una inversión de Bs 6 millones y fue ejecutada con el respaldo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Rodríguez Zapatero (2004-2011), que llegó al país el viernes atendiendo una invitación del presidente Morales, valoró ayer el proyecto político de su anfitrión, especialmente, en el ámbito de la justicia social. “Desde que conocí a Evo Morales y compartíamos la tarea de gobierno él hablaba de la gente de su tierra, de las necesidades que tenía, de las escuelas que hacen falta, de las calles asfaltadas, de los centros de salud, de la educación, de los polideportivos (...) Evo ha demostrado que tiene un proyecto, que tiene una idea de país para que los bolivianos se sientan orgullosos de su patria”, afirmó ayer Rodríguez Zapatero.

En la ocasión, Evo Morales elogió a su invitado a quien destacó por su compromiso social y de cooperación con Bolivia, pues durante su mandato se desarrolló un programa de salud y una iniciativa para legalizar la permanencia de ciudadanos bolivianos en España. “Es nuestro invitado de lujo”, insistió el Presidente.

Preseas. El dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Rodríguez Zapatero fue condecorado con el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde además ofreció una conferencia. Recibió también el Cóndor de los Andes por parte del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario