jueves, 26 de marzo de 2015

Evo garantiza aprobación de ley de defensa de animales

El presidente Evo Morales garantizó hoy jueves la aprobación del proyecto la ley de defensa de animales 153 , que se encuentra en el Legislativo, y pidió a las organizaciones que trabajan en ese ámbito pensar ya en la elaboración del reglamento, para acelerar su puesta en vigencia.
"Por tanto comparto todas las preocupaciones, sus propuestas estoy informado que el proyecto de ley vamos aprobarlo, será importante, mi pedido a estas organizaciones al margen de hacer seguimiento hagan reglamento para su aplicación", dijo.
Morales, a pedido de las organizaciones defensoras de los animales, sostuvo una reunión en la ciudad de Santa Cruz con sus representantes y aseguró que "estamos convencidos sobre los derechos de los animales no duden de eso".
Recomendó a los activistas realizar seguimiento a la discusión de la norma en la Asamblea Legislativa, para evitar modificaciones que no sean necesarias y se apruebe "la propuesta de ustedes".
El Presidente manifestó que nunca acostumbra referirse solo a la humanidad sino a la "vida misma" que incluye a las plantas, los animales y el planeta, que también tienen derechos.
"Nuestras plantas tienen derecho, la Madre Tierra, el planeta tiene derecho, sigo convencido de que el planeta existe mejor sin el ser humano, pero el ser humano no puede vivir sin el planeta sin el medio ambiente", indicó.

NIÑEZ Recordó que en su niñez el animal querido y su compañera de vida era la llama, ya que él vivía en el campo.
Relató que precisamente por el sufrimiento de los animales en el área rural es que se aprobó el programa ´MiAgua´, pues en Pasorapa se vivió hace un tiempo una sequía que acabó con el ganado y la gente se vio perjudicada.
Rememoró la aventura que vivió con su perro Trébol, con quien -dijo- en una oportunidad que se encontraba en la serranía tuvo que dormir y protegerse para que no le ataque un tigrecillo del lugar, que terminó correteado por un zorro que antes se había comido a su llama.
El Presidente pidió también una propuesta para ver qué se hace con los animales callejeros, porque también hay casos en los que atacan a los niños, a lo que los asistentes contestaron en coro "la esterilización" como alternativa.
"Les pido que hagan una propuesta para ver qué podemos hacer con los perros y gatos callejeros, si tenemos que hacer albergues y las posibilidades de adopción", dijo.
El objetivo del proyecto de ley es establecer una política general respecto a la defensa de los animales, como parte de la biodiversidad y como uno de los componentes de la Madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario