viernes, 27 de marzo de 2015

Evo pide más campaña pese a las prohibiciones legales

El cierre de campaña oficial en La Paz fue el escenario que apovechó el presidente Evo Morales para convocar a sus militantes a seguir con la campaña, en procura de revertir las estadísticas que no favorecen al partido de Gobierno. El jefe de Estado llamó a “aprovechar” las horas y días que quedan hasta el domingo.

“Mira, una imagen para La Paz en todo el mundo, es el deseo, el sueño que tengo, por eso hermanas y hermanos, a partir de las pocas horas o pocos días que tenemos hay seguir con la campaña para que la hermana Felipa (Huanca) sea gobernadora, hija de Bartolina Sisa, gobernadora del departamento, es el deseo que tenemos”, dijo Morales en su alocución en el cierre de campaña en la plaza Villarroel, de La Paz.
Estas palabras fueron interpretadas por los opositores como parte de las acciones permanentes que realiza el jefe de Estado.

Además, acusaron a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de actuar en “complicidad” con el Ejecutivo y pidieron a sus dirigentes del área rural, principalmente, realizar controles de propaganda.

Cuestionamientos

“Seguro el presidente actúa con la complicidad del TSE, hará lo que quiera porque el árbitro está parcializado y las demandas que se presenten serán archivadas hasta después de las elecciones; presentamos dos demandas contra el MAS y la difusión de encuestas y fueron rechazadas, entonces está claro que no hay a quién denunciar y esperar acciones”, dijo el diputado Amílcar Barral (UD).

La vocal del TSE Dina Chuquimia dijo que existe el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), que es la instancia de fiscalización y que en este momento en todos los departamentos hay un monitoreo constante de los medios de comunicación.

Sin embargo, admitió que no habrá ninguna disposición para evitar que tanto el presidente como el vicepresidente sigan con la entrega de obras. “Es necesario recordar que las dos principales autoridades de Gobierno no son candidatos, por tanto no se requiere de una reglamentación en ese sentido”, dijo la vocal.

Para el MAS, las palabras del presidente Morales no significan una orden de continuar en campaña electoral hasta el domingo 29, sino “analizar el trabajo”, dijo el diputado Javier Zavaleta, quien explicó que este tiempo se aprovecha para la evaluación de campaña y organizar la jornada dominical con la logística que se requiere

No hay comentarios:

Publicar un comentario