sábado, 28 de marzo de 2015

Evo: Una subsede de Banco del Sur estará en Bolivia

El Banco del Sur, cuyo inicio de operaciones fue anunciado para dentro de algunas semanas, tendrá su sede central en Venezuela y dos subsedes, una en Bolivia y otra en Argentina, informó ayer el presidente Evo Morales.

Morales, en una conferencia de prensa ofrecida en la Gobernación de Cochabamba, destacó que el Banco del Sur “no va a ser usurero como otros entes financieros internacionales”.

Señaló que la reunión realizada la noche del jueves, en esta ciudad, entre representantes del Banco Central de Ecuador y del Ministerio de Economía abordó la forma en la que va a funcionar el Banco del Sur, una vez que la mayor parte de los parlamentos de los países que lo componen dio su aprobación.

Los países integrantes del Banco del Sur son Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Inicialmente, el banco comenzará a operar con un capital de entre 6.000 a 8.000 millones de dólares, aunque “la idea es que pueda llegar a tener 20.000 millones”, explicó el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, quien también participó del encuentro del pasado jueves.

Morales recordó ayer que su “gran deseo” era que comenzara a operar antes de la Cumbre de las Américas, fijada para abril.
Patiño dijo que se coordina fecha para que los presidentes de los siete países se reúnan en Caracas para el lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario