miércoles, 4 de marzo de 2015

Evo y Los Kjarkas apuntalan nuevo festival de música



Los Kjarkas presentaron ayer dos maquetas que serán la base para construir el escenario del festival musical internacional que se montará en Chilimarca, en el municipio cochabambino de Tiquipaya. En la oportunidad, el Presidente anunció que la primera versión del evento se realizará este año, con la participación de grupos autóctonos nacionales y del exterior.

“Nuestro deseo es que este teatro sea el mejor de América Latina y el Caribe o por lo menos de Sudamérica”, dijo Morales, en la presentación de los proyectos.
Por su parte, Elmer Hermosa señaló que la infraestructura no se usará “sólo tres días al año” sino que se realizarán festivales de diversos géneros musicales durante el año.

En Villa Elvira, la residencia de la familia Hermosa y de Los Kjarkas, varios reconocidos músicos de diferentes ciudades se dieron cita para acompañar el emprendimiento, que nació de la mano del grupo cochabambino y del presidente Morales tras la polémica eliminación de la agrupación Ch'ila Jatun en Viña del Mar el año pasado y de Pasión Andina este año.

En este sentido, el Presidente dijo que "con Evo nada es imposible" al asegurar que el nuevo teatro se construirá una vez que se tenga el diseño final y señaló que el objetivo no será "competir con Viña del Mar". Aseveró que este año comenzaría la primera versión del festival internacional pero sólo con grupos autóctonos.
"El Ministerio (de Culturas) tiene la instrucción precisa. Este año debemos empezar, tal vez con muchos errores, pero errando, errando se aprende, con los conjuntos autóctonos", dijo.

Sin fijar fechas ni lugares, Morales explicó que la preparación del evento requerirá concursos regionales hasta llegar a un evento nacional.
Dijo que está previsto que cuando se cuente con los ganadores que tendrán la representación nacional se convocará recién a la participación de los mejores exponentes de otros países.
ELOGIAN EL PROYECTO

Tras la reunión con el presidente Evo Morales, los máximos exponentes de la música nacional elogiaron la iniciativa. "Esta es una muestra y una señal positiva que siempre hemos soñado", dijo el líder del grupo Bonanza de Sucre, Edgar Rojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario