sábado, 18 de abril de 2015

Morales anuncia “debate” sobre futuro de vocales

El presidente Evo Morales expresó su molestia sobre el accionar de algunos vocales del Órgano Electoral (OE) de los distintos tribunales electorales departamentales por las denuncias e irregularidades en el cómputo de votos. Anunció que después de concluido el proceso de elecciones regionales se abrirá un debate para mejorar su trabajo y garantizar los procesos democráticos en Bolivia.
“No quiero comentarles pero están dejando mucho que desear algunos miembros de los tribunales departamentales, sus vocales, bueno, que acabe las elecciones después ver cómo poder debatir públicamente para mejorar”, afirmó el Jefe de Estado en conferencia de prensa desde Tarija.
En ese sentido, el Mandatario pidió a los miembros de esa institución respetar las normas, las resoluciones y los procedimientos enmarcados en la Constitución para el balotaje.
“He pedido ahora a dos departamentos Beni y Tarija, el Tribunal Electoral Departamental, su tarea es solamente hacer respetar las normas, sus procedimientos, sus resoluciones, la constitución nada más”, sostuvo.
Asimismo, pidió a esa instancia electoral realizar el cómputo de votos de forma pública para evitar cualquier tipo de fraude, que manche ese proceso electoral, que se realizará por primera vez en el país.
“Quiero que sepan tribunales electorales departamentales y nuestro pedido y mi pedido en especial es sólo la legalidad y punto”, afirmó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario