lunes, 4 de mayo de 2015

Evo pide formar profesionales con compromiso nacional y social

El presidente Evo Morales pidió ayer que la Universidad Indígena Boliviana Quechua "Casimiro Huanca” forme profesionales con conciencia social y compromiso nacional para que presten un adecuado servicio a la patria.
"Quisiera que los profesionales que salgan de esta universidad sean mejores profesionales con mucha conciencia social, capacidad intelectual, profesional, pero también compromiso nacional”, dijo el mandatario, en la inauguración de un comedor en esa casa superior de estudios, ubicada en el en el municipio de Chimoré, de Cochabamba.
Morales recomendó a esa universidad cumpla el objetivo solicitado con una enseñanza que permita realizar una "profunda reflexión ideológica” sobre los sucesos nacionales e internacionales.
El Mandatario demandó que los estudiantes, por su parte, colaboren con esa tarea con un permanente esfuerzo por recuperar la identidad quechua en una formación más práctica que teórica en cada una de sus disciplinas.
Morales aseguró que el Gobierno continuará con la provisión de tecnología y equipos de investigación a esa Universidad Indígena Boliviana Quechua para que mejore de manera de constante la formación de sus estudiantes. El comedor que fue inaugurado por el Jefe de Estado fue construido con una inversión de 3,5 millones de bolivianos, monto financiado por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple”. La obra consta de una sala multifuncional, cocina y batería de baños, entre otros ambientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario