sábado, 30 de mayo de 2015

Evo y Castellanos, juntos en inspección a parque

El presidente Evo Morales inspeccionó de manera sorpresiva anoche las obras del parque de Aguas Danzantes junto con el exalcalde Edwin Castellanos, quien en enero pasado renunció a la candidatura para la reelección en la Alcaldía por el MAS.

También estuvieron presentes la autoridad edil Armando Vargas y concejales.

El acto fue organizado directamente desde Palacio de Gobierno y la Alcaldía informó que no tenía conocimiento, porque todo se preparó desde La Paz. El Presidente manifestó que estaba impresionado con la obra, que lanzaba chorros de agua luminosos al compás de la música con un sistema multimedia, construida en el exparque del Niño. Hay que “felicitar por esta gran obra del alcalde Cholango y por la continuidad de Vargas”, remarcó.

En su reaparición pública el exalcalde reivindicó su gestión. “Con toda seguridad tenemos el parque más moderno y nos va llenar de orgullo a los cochabambinos”, dijo. Luego, manifestó que “las obras que tenemos los cochabambinos son de calidad: las megaestaciones policiales son un ejemplo en Bolivia”. Finalmente, enumeró los trabajos que inició y que se concluirán en la próxima administración.

La inspección se realizó a poco de que el MAS finalice su gestión de cinco años en la Alcaldía. El lunes asumirá el mando el alcalde electo, José María Leyes, que en marzo pasado ganó las elecciones con el Partido Demócrata con el 56 por ciento frente al 36 del candidato oficialista, Lucio Gonzales Cartagena.

El alcalde Armando Vargas que en la mañana afirmó que el parque de aguas danzantes no se iba a inaugurar, dijo anoche junto al Presidente: “Gracias Edwin por traer esta obra a Cochabamba”. Explicó que la obra aún no se iba entregar porque restan los trabajos de electricidad.

El subalcalde de la Comuna Adela Zamudio, Enrique Soria, informó que las baterías de las aguas danzantes fueron concluidas con un presupuesto de 23 millones de bolivianos. Sin embargo, todavía queda pendiente el trabajo en las áreas verdes. Se estima que en un mes se abra al público.

Ven deficiencias

El concejal electo por el Frente Único, Edwin Jiménez, inspeccionó el parque por la mañana, antes que el Presidente. Manifestó que la obra tiene muchas deficiencias y que se trata de un proyecto “maquillado”. Dijo que la Fuente Tres tiene al menos seis fisuras y infiltraciones. Anunció que solicitará un informe técnico y del alza del presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario