martes, 30 de junio de 2015

Referendo podría decidir nueva postulación de Evo Morales

Una nueva postulación del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, para las elecciones generales del 2020 podría determinarse a través de un referendo, publicó hoy el periódico El Deber.

Según el rotativo el tema de la nueva candidatura de Morales, e incluso, que exista la posibilidad de que se postule indefinidamente, no está en la agenda del MAS, aunque, para el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto González, cualquier intento de hacerlo tendrá que pasar necesariamente por un referendo.

"No hay otra forma. Si no es con la voluntad del pueblo, esta eventual reelección no puede realizarse jamás", afirmo Gonzálezx.

Al respecto, señala el diario, el asambleísta del MAS en el departamento de La Paz, Gustavo Torrico, considera que de seguirse aludiendo el procedimiento normado por la Ley 026 del Régimen Electoral, donde existe la iniciativa ciudadana, la legislativa y la del Gobierno central, cualquiera de los estamentos puede pedir un cambio constitucional.

Por su parte, el dirigente campesino Rodolfo Machaca, confirmó hace que los diferentes sectores sociales del país, seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS), debatirán en tres meses la reelección del actual jefe de Estado.

Nosotros queremos que Evo continúe en el poder y por eso el sector campesino emitió una resolución que se transforma en una especie de misión sindical, agregó Machaca a la prensa.

El exsecretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, recordó que el pedido de reelección tiene el apoyo de otras organizaciones, como los interculturales, los pueblos indígenas y los cocaleros, en tanto esperan el respaldo de la Central Obrera Boliviana (COB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario