martes, 7 de julio de 2015

El 66% de la población aprueba gestión de Evo

El 66% de la población aprueba la gestión del presidente Evo Morales, según una encuesta de percepción ciudadana entregada al periódico digital Oxígeno.bo y realizada por la empresa Tal Cual Comunicación Estratégica en los nueve departamentos del país.
El trabajo de campo del estudio se desarrolló entre el sábado 27 de junio y el lunes 29 junio de 2015 a ciudadanos de ambos sexos, mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos. Se aplicaron 2.250 encuestas presenciales.
Consulta
La consulta hecha a los encuestados fue la siguiente: “En general ¿diría usted que aprueba o desaprueba la gestión del presidente Evo Morales?”.
Aprobación
Del total de encuestados, el 66% respondió que aprueba la gestión del mandatario.
De este total, el 36% indicó que la “aprueba mucho” y el 30% que la “aprueba poco”. El 4% dijo que “no sabe, no responde”.
El 30% del total de encuestados manifestó que desaprueba la gestión de Morales.
De ese porcentaje, el 14% aseguró que “desaprueba mucho” y el 16% que “desaprueba poco”.
Gestión del Vicepresidente
Otra de las consultas hechas en la encuesta está vinculada a la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera. El 57% de los consultados informó que la “aprueba” y el 35% la desaprueba. El 8% explicó que “no sabe, no responde”.
Encuesta nacional
La encuesta que se aplicó a todas las regiones del país en zonas urbanas y ciudades intermedias cuenta con un margen de error de ±2,04 para el total de la muestra.

El trabajo de la encuestadora Tal Cual respalda la aprobación del actual gobierno refrendada por otras empresas privadas, las cuales garantizan la aceptación a la gestión presidencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario