martes, 7 de julio de 2015

Evo anuncia sanción para fiscales de obra que no hagan cumplir contratos

El presidente Evo Morales, anunció ayer que habrá “sanciones y penalidades” para los supervisores y fiscales que no hagan cumplir los contratos que el Estado suscribe con las empresas que se adjudican obras.

Añadió que es el caso de las constructoras que no cumplen con los plazos y costos acordados.

En el acto de firma de contrato con la empresa italiana Geodata Engineering que realizará el estudio de factibilidad para la Planta Hidroeléctrica de El Bala, Morales reclamó porque, según dijo, muchos fiscales y supervisores de las obras entran en “acuerdos sospechosos” con las empresas para alterar los contratos, ya sea en la ampliación de los plazos o en el costo inicial para la ejecución de una obra o diseño de un estudio determinado.

“Si el supervisor o fiscal con cualquier invento técnico o jurídico para ampliar (los) contratos, ese fiscal o supervisor va a ser sancionado y será sometido a una penalidad”, dijo Morales.

El Presidente también manifestó que las empresas que se adjudican las obras conocen las condiciones para asumir la responsabilidad de ejecutar un determinado proyecto, por lo que no corresponde poner excusas a destiempo para no cumplir con los acuerdos.

Asimismo, advirtió que esa forma de trabajo, caracterizada por el incumplimiento de contratos, se ha terminado en el país.

“La nueva modalidad de trabajo es que no hay ampliación del tiempo para la entrega. Si el estudio está mal hecho igual habrá una sanción o una penalidad”, sostuvo.

En el gabinete ampliado de ministros, realizado en La Paz la semana pasada, se analizó el tema y una de las conclusiones a las que se llegó es que “detectamos que a veces la empresas que hacen estudios o ejecutan obras con el fiscal o con el supervisor se ponen de acuerdo y siempre hacen faltar plata y tiempo”, criticó Morales de manera reiterada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario