lunes, 3 de agosto de 2015

2 de Agosto en Parotani: Presidente Morales recordó Día de la Revolución Agraria

El presidente Evo Morales inauguró ayer en la población cochabambina de Parotani, una unidad educativa y un coliseo, construidos con recursos del Programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’, en homenaje al 2 de Agosto, Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.

OBRAS

“Es una fecha histórica e inolvidable (por eso) agradecer por el acto para celebrar el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria. Por eso decidimos con la hermana alcaldesa entregar estas obras”, dijo el Presidente durante el acto verificado a 38 km de la ciudad de Cochabamba. Por el poblado pasa la carretera que une Oruro con el valle.

AUTORIDADES

El gobernante que estuvo acompañado del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, también anunció la ampliación del mercado de la localidad.

Al acto asistió el exviceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, quien es gobernador de Oruro.

Líderes locales con encendidos discursos comprometieron su concurso en favor de la permanencia de Morales hasta el 2025. Entre ellos se observó también a dirigentes de la Cidob.

DATOS

El nuevo coliseo municipal fue construido con una inversión de 2,8 millones de bolivianos. De acuerdo con sus características técnicas tiene cuatro ingresos y una capacidad para 1.400 espectadores.

Cuenta con una cancha multifuncional, graderías de 12 filas a los cuatro lados, cuatro camerinos con duchas, cuatro baterías de baños para el público, boletería y depósitos.

MUNICIPIO

Estas son dos de las 11 obras que ejecutó el Gobierno en el municipio de Sipe Sipe.

El presidente Evo Morales volvió a declarar al 2 de Agosto como el ‘día contra el imperialismo’, cuando también Bolivia celebra el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.

“Es día del antimperialismo. Nuestros hermanos dieron su vida en la lucha contra el imperialismo”, subrayó durante un multitudinario acto al aire libre.

“Convocamos a todo el pueblo boliviano a ser antimperialista”, dijo al historiar una serie de ocasiones en que legisladores y dirigentes de EEUU propugnaron la polonización de Bolivia durante el siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario