martes, 4 de agosto de 2015

Canciller chileno ataca a Evo y pone las manos al fuego por su consul en Bolivia

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que las recientes declaraciones de Evo Morales, en sentido de que podría expulsar al cónsul de ese país en Bolivia, “le hacen mal a las relaciones de los pueblos” y que su gobierno “no realiza seguimientos” a la cónsul de Bolivia en Chile.
“La opinión pública internacional puede sacar las conclusiones debidas. No tenemos contemplada ninguna acción, nuestro cónsul general está realizando su labor. Esta situación no es aceptable, le hace mal a las relaciones de los pueblos, pero no nos extraña”, dijo Muñoz el martes en Santiago.
Agregó que “esto no es más que una parte de la campaña comunicacional de Bolivia. Pero todo tiene un límite”.
El presidente Morales, en declaraciones al diario El Deber de Santa Cruz, dijo que sospecha de las actividades del cónsul general de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, y advirtió que podría ser expulsado tras ser declarado “persona non grata”.
“(Chile siempre) buscó la inestabilidad política. Sospechosamente estos días, esta semana que se va, el cónsul de Chile estaba viajando a todos los departamentos. No sé si hay que declarar ‘persona no grata’ a ese cónsul, buscando a autoridades y dirigentes. No sé si son sus atribuciones, vamos a analizar profundamente esta andanza del cónsul chileno”, dijo el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario