lunes, 31 de agosto de 2015

Evo presenta la Reunión de Ministros de la OLADE en Tarija



El presidente, Evo Morales, presentó oficialmente la tarde de este lunes en Tarija, la XLV Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), que se realizará del 26 al 30 de octubre en Tarija.

En su alocución el mandatario confirmó que asistirá a la tercera cumbre de países exportadores de gas que se realizará el 23 de noviembre en Teherán, capital de la República Islámica de Irán.

También se refirió al tema de la caída de precios del petróleo, sin embargo se mostró optimista en cuanto al futuro y la diversificación.

Además en su intervención, sugirió a las empresas cumplir con sus contratos pues de lo contrario se ejecutarán las boletas de garantía, aseguró.

El evento es organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y la OLADE con el auspicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Bolivia fue elegida sede de la XLV Reunión de Ministros de OLADE durante la sesión desarrollada en San Salvador en 2014.

Los países que conforman OLADE son: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Barbados, Cuba, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Trinidad & Tobago, República Dominicana, Surinam, Bélice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario