domingo, 2 de agosto de 2015

Evo suspende actividades por un resfrío

El presidente Evo Morales suspendió ayer sus actividades oficiales para recuperarse de un resfrío que padece desde hace unos días, informó el vicepresidente Álvaro García durante un acto cumplido en la localidad de Llallagua, Potosí, donde pidió disculpas por la ausencia del Mandatario.

“En principio permítanme pedir disculpas a nombre del presidente Evo. Él quedó estar en este momento tan importante por los 30 años de la fundación de nuestra Universidad, pero también por la otorgación de (título) Honoris Causa al hermano Fidel Castro. El día de ayer ha tenido unos problemas de salud, normales, un resfrío, una recaída de resfrío y pidió que por favor lo sustituyera”, dijo García en el acto por la fundación de la Universidad Siglo XX de la localidad minera.

Reservado en cuanto a temas de salud, la última vez que Morales habló sobre su estado fue en enero, cuando reveló que en diciembre de 2014 fue sometido a exámenes médicos que confirmaron su buen estado y condición física, aunque los médicos —añadió— le recomendaron usar anteojos por algunos problemas detectados en la vista.

García dijo a la concurrencia estar seguro de que Morales seguía el acto por televisión y pidió, a nombre del Jefe de Estado, suspender la entrega de un coliseo para otra ocasión. “El Presidente pidió la suspensión del coliseo. Él va a venir en los siguientes días para inaugurar”, sostuvo el Vicepresidente.

El presidente Morales suele tener una agenda intensa no solo por el tiempo de cada acto al que asiste sino por los viajes que realiza por todo el país y, en algunos casos, desarrolla actividades físicas, especialmente cuando entrega coliseos o campos deportivos en los lugares que visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario