jueves, 3 de septiembre de 2015

Evo deja entrever que para el 2016 podría haber más recursos de lo previsto



El presidente Evo Morales estuvo en la mañana de hoy en San Lorenzo para entregar recursos a los alcaldes de los diferentes municipios de Tarija.

El presidente explicó que el presupuesto para el próximo año se calculó en base a un precio de 45 dólares el barril de petróleo, es decir tomando en cuenta el peor escenario, sin embargo dijo que este precio podría aumentar también los presupuestos reformulados de la próxima gestión.

“Lo que hemos presupuestado es tomando en cuenta el barril de petróleo a 45 dólares, revisando algunos datos con el ministro de hidrocarburos vimos que posiblemente el próximo año terminemos con 50 o más de 60 (el barril de petróleo) y en los reformulados va haber otros recursos”, aseguró el mandatario.

Morales explicó también que reviso los datos de la Gobernación que posee al momento más de 800 millones de bolivianos en caja y bancos.

Aseguró que si bien Tarija es el departamento más afectado con la crisis, el Gobierno invertirá por año de 700 a 800 millones de dólares sólo en hidrocarburos y energía, al margen de otras inversiones en caminos y en temas productivos.

Finalmente mencionó que Bermejo presentó un proyecto, Padcaya dos proyectos, Entre Ríos un proyecto, San Lorenzo un proyecto, El Puente dos proyectos, Yunchará tres proyectos, Caraparí dos proyectos, Uriondo un proyecto, Yacuiba un proyecto y Villa Montes un proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario