martes, 6 de octubre de 2015

Evo premiará con “lo que pidan” si la Verde clasifica al Mundial

El presidente Evo Morales prometió premiar con “lo que pidan” a los jugadores de la Selección nacional si logran clasificar al Mundial de Rusia 2018. Asimismo, el mandatario dijo que analizará mañana junto al gabinete si se declara horario continuo para el partido del jueves frente a Uruguay.

El jefe de Estado se reunió esta mañana en Palacio Quemado con los futbolistas y el cuerpo técnico, encabezado por el DT julio César Baldivieso, y los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“A nombre del pueblo, desearles mucho éxito, si clasificamos será un orgullo, estamos acá para acompañarlos. Nuestro gran deseo es que nuestra Selección haga historia, si clasifican lo que ustedes pidan, hay premio", dijo Morales en el encuentro, según Late Deportes.

Uno de los capitanes de la Verde, el arquero Daniel Vaca, habló en nombre de los jugadores y agradeció al presidente por su apoyo.

El presidente interino de la FBF, Marco Ortega, entregó al presidente una camiseta con el número 10 en la espalda.

Tras el acto, los jugadores y el Mandatario se sacaron una fotografía en las gradas del Palacio, donde Morales le entregó al DT Baldivieso una bandera tricolor pidiendo que los jugadores la defiendan con orgullo en las Eliminatorias.

Los jugadores recibieron los últimos días muchas muestras de apoyo de la población, en el marco de la estrategia de “Baldi” para “cambiar el chip” de los futbolistas y motivarlos para las eliminatorias. La semana pasada, visitaron el Colegio Militar donde hicieron una práctica de tiro.

Bolivia debutará el jueves a las 16:00 ante Uruguay en el Siles y el lunes enfrentará a Ecuador en Quito.

Casa de la Selección

En el marco del encuentro de hoy, el presidente Evo Morales se comprometió a construir la “Casa de la Selección”, para lo que pidió a la FBF que le garantice un terreno.

“Muy positiva la reunión, porque le pedimos la casa para la Selección, compraremos hasta noviembre los predios, esperemos se concrete”, dijo Marco Ortega, presidente interino de la FBF, a radio Patria Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario