lunes, 30 de noviembre de 2015

Morales y Rousseff se reúnen en la antesala de Cumbre

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Brasil, Dilma Rousseff, se reunieron ayer en París para abordar la agenda bilateral, aprovechando la asistencia de ambos a la Cumbre sobre cambio climático (COP21) que comienza el lunes en la capital francesa.

Morales estuvo acompañado en la reunión por el ministro de Planificación, René Orellana, y el embajador boliviano en Francia, Jean Paul Guevara, según informó la radio estatal de Bolivia.

Por el momento no han trascendido los asuntos concretos abordados por Morales y Rousseff.

Este encuentro entre los mandatarios no estaba previsto inicialmente, ya que el gobernante boliviano había anunciado antes de viajar a París que mantendría reuniones con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con los presidentes de Francia, François Hollande, e India, Pranab Murherjee.

Serán encuentros para "compartir experiencias", refirió esta semana Morales.

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, conocida como COP21, comenzará en París este lunes y se extenderá hasta el 11 de diciembre.

En esta Cumbre, serán tratados los temas más complejos del acuerdo mundial para reducir emisiones de gases de efecto invernadero y se buscará nuevos compromisos de los países para contribuir efectivamente con la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario