sábado, 13 de febrero de 2016

Evo: Si gana el No, el MAS postulará a otro candidato


SIN SUCESOR

El presidente Evo Morales, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), no tiene sucesor. Así lo asegura el propio partido, que señala esa causa como una de las principales razones para su intención de modificar la Constitución el 21 de febrero.

El presidente Evo Morales afirmó en las últimas horas que el Movimiento Al Socialismo (MAS) presentará otro candidato en las elecciones de 2019, en caso de que gane la opción No en el referéndum del 21 de febrero.

No obstante, el Jefe de Estado dijo sentirse confiado de que el Sí a la modificación de la Constitución Política del Estado, que le permitirá volver a postularse a una nueva elección junto al vicepresidente Álvaro García Linera, saldrá victorioso en la consulta.

"Estoy segurísimo de que vamos a ganar, pero si gana el No, es un derecho, y, por supuesto, el MAS tendrá su candidato", dijo el Presidente, en una entrevista en el programa "Hora 23" de la red Bolivisión.

A diferencia de Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo el 1 de febrero que el MAS no tiene un plan "B", en caso de que el Sí pierda en el referéndum.

"Estamos apostando, de manera definitiva, decisiva, a una victoria del Sí, y por eso estamos tocando cada puerta, pidiendo permiso a la población por una nueva oportunidad", manifestó, en una entrevista en el programa Uno Decide de la Red Uno.

En la ocasión, el Vicepresidente afirmó que de ganar el No, "definitivamente", no será él quien se presente como candidato a la presidencia, frente a las versiones lanzadas por el ex presidente Jorge Tuto Quiroga, quien lo acusó de pretender la silla presidencial de perder el Sí el próximo 21 de febrero.

SE IMPONE EL SÍ
En Sucre, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, consultada sobre los resultados de las últimas encuestas, dijo que el Sí terminará imponiéndose en la consulta del 21 de febrero.

"Puedo decir que ha habido un gran avance (...) Al principio parecía que el No estaba ganando. Hoy en día, no. No es así. Lo que se ha logrado imponer, y estamos hablando en ciudades capitales, y esto con ciertos grupos focales, (es que) se ha impuesto el Sí", dijo Paco.

¿Incidirá el caso Zapata en el resultado? Paco dijo que el caso de la ex pareja del presidente Evo Morales no influirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario