domingo, 14 de febrero de 2016

Morales prueba que EEUU está detrás de la campaña del No

El presidente del Estado, Evo Morales, demostró que la Embajada de Estados Unidos está detrás de la campaña del No y que las instrucciones para dichos movimientos políticos surgen desde el país del norte.
“El 11 de diciembre del año pasado, en el hotel Los Tajibos se reunieron Peter Brennan, encargado de negocios, la máxima autoridad de la Embajada de Estados Unidos, se reunió también con Shiese Brennan y Erick Foronda, de la Embajada de Estados Unidos. ¿Con quién se han reunido? Con Carlos Valverde. ¿Qué habrán planificado?”, reveló el Primer Mandatario en una entrevista con radio Panamericana.
A la reunión que se desarrolló entre los tres representantes de la Embajada de Estados Unidos y Valverde se sumaron —tres minutos después— un representante del diario Opinión de Cochabamba y el exdiputado del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Manuel Suárez, “autor intelectual de mi expulsión del Congreso, el que planificó”, dijo Morales.
Tras la reunión que se desarrolló en el mencionado hotel, en un lujoso barrio cruceño, surgieron las acusaciones en contra del Presidente y se publicaron algunas fotos en el rotativo cochabambino.
El Jefe de Estado aseguró que se tiene información sobre los movimientos de los opositores, en los que estaría involucrado el presentador y exagente de inteligencia durante el gobierno de Jaime Paz, Carlos Valverde Bravo.
“Yo dije antes, al empezar la campaña por el SÍ: ‘esta campaña es contra el imperio, la plata del imperio’”, agregó el Primer Mandatario, detallando que a diferencia de otros países Bolivia logró liberarse política y económicamente, situación que es imperdonable para el imperio y que ahora busca la oportunidad de terminar con el proceso de cambio y para ello recurren a todo tipo de argucias, entre ellas la guerra sucia.
“Son tan bajos. La derecha no tiene ninguna propuesta, ¿detrás del No qué está?, díganme: despilfarro. ¿Detrás del No qué está? Estas acusaciones usan a mis hijos, yo no puedo entender eso”, cuestionó Morales.
Aseguró que la información que recibe no es de ningún equipo de inteligencia, sino de gente allegada a Valverde, de sus propios trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario