sábado, 30 de abril de 2016

Morales aprobará “paquete de normas” el 1 de Mayo

El presidente Evo Morales promulgará el domingo en la ciudad de La Paz un paquete de leyes “en beneficio de los trabajadores” del país y, posteriormente, participará en una marcha convocada por la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, informó ayer el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

La autoridad informó a medios estatales que el acto de promulgación de las nuevas normas se realizará en Palacio de Gobierno en horas de la mañana y participarán representantes de todos los sectores sociales del país, afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB).

“El domingo a las 8 de la mañana en Palacio realizaremos un acto en el que estarán todos los sectores sociales, estará el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de la COB, los dirigentes de las confederaciones, como petroleros, constructores, fabriles, mineros, salubristas y magisterio, ocasión en la que se va a promulgar los decretos favorables a trabajadores comenzando con el decreto de incremento salarial”, confirmó.

Del mismo modo, el vicepresidente Álvaro García confirmó que el Jefe de Estado emitirá varias normas ese día. “El Presidente va anunciar otras medidas de protección a la industria nacional y al empleo nacional”, afirmó.

Posterior a este acto en Palacio, el Primer Mandatario viajará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para participar en una marcha convocada por la COD en conmemoración al Día del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario