sábado, 30 de abril de 2016

Tarija Morales entrega lujoso edificio a la Central Obrera



Ayer viernes, en horas de la noche, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma inauguró la sede de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija. Para este proyecto, de características lujosas, se invirtió 5.777.405 bolivianos. Beneficiará a 37 organizaciones sindicales que están afiliadas a esta institución, las cuales suman alrededor de 15.000 afiliados.

El presidente Morales, a tiempo de felicitar a los trabajadores por su día, que se celebra el 1 de mayo, entregó esta obra que tardó en construirse un año, aproximadamente, y cuenta con dos bloques. “Compañeros trabajadores, con todo respeto y orgullo entrego esta sede a nuestra Central Obrera Departamental de Tarija”.
Asimismo, el ejecutivo de la COD, Rubén Ramallo, agradeció de parte de todo el comité ejecutivo por esta obra, ya que es un patrimonio que queda para todos los trabajadores de Tarija.
“Agradecerle Presidente por esta estructura, la cual ha edificado para poner la dignidad del obrero, este patrimonio que deja a los trabajadores del departamento de Tarija es algo que va a quedar en la historia. Como trabajadores y dirigentes estamos plenamente agradecidos por esta construcción”, agregó Ramallo.
De la misma manera, el secretario de Relaciones Públicas de la COD, Sebastián Morales, agradeció de antemano por la construcción que próximamente será inaugurada para el sector de salud y de los constructores. También en Bermejo se realizarán otras entregas para favorecer a sindicatos y federaciones.
El comité ejecutivo, en los próximos días, establecerá qué actividades específicas se ejecutarán dentro de esta infraestructura, la cual cuenta con el bloque “A”, en el que hay un vestíbulo, oficinas y un depósito. En el segundo piso hay una sala de reuniones, un archivero y, en el tercer piso hay un vestíbulo, una sala de máquinas y el salón de conferencias. En el bloque B, hay cinco dormitorios, vestíbulo, cocina, comedor, despensa, baños, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario