domingo, 1 de mayo de 2016

Evo destaca las políticas en favor del género femenino


El presidente Evo Morales afirmó ayer en su cuenta de Twitter @evoespueblo que es feminista y recordó que en su gobierno se han impulsado más políticas que en otras épocas a favor de la mujeres.
“Al margen de coplear y bromear, yo soy feminista, por eso ahora hay políticas a favor de las mujeres, con equidad de género”, escribió en su Twitter en alusión al discurso que pronunció en la sesión de honor de homenaje al aniversario de creación de Sipe Sipe, en el departamento de Cochabamba, cuya alcaldesa, María Heredia, es una mujer campesina.
El Jefe de Estado afirmó que en el país las mujeres han ganado muchos espacios y que como la Alcaldesa de Sipe Sipe hay otras que están al frente de varios municipios, forman parte de los concejos municipales o son legisladoras.
“Solo quiero decirles, para terminar compañera Alcaldesa, hermana Alcaldesa, organizadamente, sindicalmente, mucho compromiso, políticamente, pero ahora haciendo gestión, hombres y mujeres del equipo ayúdenle compañeras, trabajen juntos sin ninguna codicia, sin ninguna envidia”, recomendó.
Dijo que la oposición lo criticó cuando participó en un carnaval cantando las tradicionales coplas cochabambinas, que son picarescas, y afirmó que lo calificaron de “machista” cuando “en los hechos es diferente”.
“La compañera Leonilda es testigo, antes que haya leyes de paridad de género en el Chapare, sindicalmente ya teníamos, sindicalmente hemos decidido en candidaturas”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario