lunes, 2 de mayo de 2016

Morales asegura que por ahora no tiene en mente otras nacionalizaciones

El presidente Evo Morales aseguró la noche del domingo que por ahora no tiene en mente realizar otras nacionalizaciones en Bolivia y que existe respeto por las inversiones privadas y extranjeras.

"Por ahora tenemos buenas relaciones, hay inversiones, siempre algunas diferencias. Respetamos la inversión, respetamos la inversión extranjera, no tengo en la mente, por ahora no vamos a nacionalizar nada", dijo en entrevista con el programa Esta Casa No Es Hotel de la red ATB.

Explicó que la semana pasada la Confederación de Luz y Fuerza presentó dos proyectos de ley en el tema eléctrico, que fueron estudiados, pero que no tenían mucha rentabilidad, y aseguró que si el Estado se hace cargo de algunas empresas o crea nuevas empresas, estas deben generar rentabilidad.

"Si el Estado se hace cargo de nuevas empresas o crea nuevas empresas, tienen que generar divisas, sino sería un mal Estado, eso aprendimos. No se trata de nacionalizar por nacionalizar.

Asimismo, recordó que los trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) pedían la nacionalización de esa empresa, que tenía un déficit de al menos 150 millones de dólares, lo que impedía que se proceda con esa medida y se vio por conveniente la creación de una nueva línea aérea estatal, Boliviana de Aviación BoA, que genera alta rentabilidad actualmente.

En ese sentido, el Presidente dijo que se deben generar nuevas empresas públicas para que generen ingresos para el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario