domingo, 1 de mayo de 2016

Morales da fondos para tres obras en Sipe Sipe



El presidente Evo Morales rindió ayer homenaje al municipio de Sipe Sipe de Cochabamba por el 116 aniversario de creación y entregó a sus autoridades fondos para la ejecución de tres proyectos educativos y deportivos que impulsarán su desarrollo.

“Hoy día, hermanas y hermanos, estamos aprobando como justo homenaje a nuestro municipio tres proyectos”, explicó en la sesión de honor del Concejo Municipal de esa población y de la Asamblea Legislativa Departamental.

El Jefe del Estado entregó un anticipo equivalente al 20% de un presupuesto de Bs 18,5 millones del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, para la ejecución de varios proyectos. En su discurso, el Mandatario precisó que entre los emprendimientos se encuentran dos unidades educativas, cuya construcción demandará más de Bs 14,9 millones.

Agregó que incluye también la edificación de un coliseo que podrá ser utilizado para eventos deportivos nacionales e internacionales. “Este coliseo será para más de 3.000 personas y cuesta más de 4,2 millones de bolivianos”, dijo.

Subrayó que estas obras se entregarán en un año, como máximo, a la par de pedir a las autoridades municipales y regionales que aceleren su adjudicación a “empresas responsables”.Complementó que esos proyectos se sumarán a otros que beneficiaron a esa zona en la última década, como el incremento del presupuesto a la Alcaldía de Sipe Sipe de Bs 9 millones, que recibía en 2005, a Bs 54 millones en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario