jueves, 30 de junio de 2016

Evo quiere una reunión con el denominado “cártel de la mentira”

El presidente Evo Morales anunció hoy que invitará a una reunión a los dueños de los medios de comunicación que, según su él y su Gobierno, integran el denominado "cártel de la mentira”.

El Gobierno acusó a los periódicos Página Siete y El Deber, a la radio Erbol y a la Agencia de Noticias Fides (ANF), de integrar este denominado cártel de la mentira que buscó un "golpe mediático-político" contra el Presidente a través del caso de Gabriela Zapata.

"Será cártel o no será cártel, pero hay algunos, muy pocos medios de comunicación (que) nos tienen mucha bronca. Estos días estoy pensando invitar, convocar a los dueños de estos medios de comunicación, si es decisión del dueño o es finalmente del periodista”, indicó el Mandatario en conferencia de prensa desde la residencia presidencial.

En reiteradas oportunidades y de la voz de diferentes autoridades de Gobierno, entre ellos Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y otros, dijeron que en los medios de comunicación son los dueños quienes definen titulares. Incluso, el Vicepresidente mencionó que los dueños coordinan los titulares con la Embajada de Estados Unidos.

"Álvaro García no ha criticado a los periodistas porque son asalariados, son los productores simbólicos; he criticado a los dueños de algunos medios de comunicación y a los directores de algunos medios de comunicación, con nombre y apellido, ¿cómo voy a criticar a los periodistas? Ustedes no son responsables”, indicó García Linera.


A juicio de Morales, estos ataques buscan "convulsionar” el país y no perjudican al Presidente ni al Vicepresidente, sino al pueblo.

El Gobierno arremetió en contra este denominado cártel de la mentira después de las contradicciones que se evidenciaron en el caso que envuelve a la expareja del Presidente, quien en un principio denunció y acusó actos de corrupción en autoridades de Gobierno, hasta defendió la existencia de un hijo que tuvo Morales, pero posteriormente se retractó de sus declaraciones.
El Gobierno cuestionó que los medios de comunicación hayan dado cobertura y amplia difusión a esos hechos y denuncias y ahora no lo haga de la misma manera frente a lo que consideran la "verdad” del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario