viernes, 24 de junio de 2016

Morales: ‘CNN cometió delitos sobre el niño falso’



“CNN ha cometido delitos sobre el niño falso”. Así, el presidente Evo Morales cuestionó el trabajo periodístico de la cadena internacional en relación al caso del supuesto hijo que tuvo el Mandatario con su expareja Gabriela Zapata y que motivó el caso de tráfico de influencias.

“Mañana podemos hablar sobre cómo CNN, en mi forma de interpretar, ha cometido delitos sobre el niño falso”, indicó en una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este viernes desde la Residencia Presidencial.

CNN siguió de cerca los pormenores del proceso judicial a Zapata y en ese interín concretó una entrevista con el supuesto hijo del Mandatario. Una fiscal posteriormente desveló que familiares de la acusada suplantaron al niño para hacerlo pasar por el vástago de Morales en un caso de trata de personas. Los periodistas del medio fueron citados para entregar detalles del encuentro.

En este año, es la segunda oportunidad en la que el gobernante boliviano cuestiona la labor de CNN (Cable News Network o Cadena de Noticias por Cable, por sus siglas en inglés).

Antes lo había hecho desde Caracas, en ocasión de la conmemoración de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez a principios de marzo.

En ese entonces, Morales aseguró que “el corresponsal de CNN en Bolivia es un narcotraficante juzgado por la justicia boliviana”, sin precisar el nombre. Días antes, el periodista Carlos Valverde había sido entrevistado por ese medio internacional respecto al caso de tráfico de influencias que él mismo denunció. La cadena rechazó la acusación.

Otra polémica surgió en 2013 cuando el Jefe del Estado boliviano se negó a recibir al presentador de CNN, Ismael Cala, en Palacio de Gobierno. El comunicador cubano exteriorizó su molestia en medios locales y generó la molestia de Morales, quien calificó esa actitud de “cobarde”. (24-06-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario