sábado, 23 de julio de 2016

Evo insiste en apelar a Bachelet y diputado envía polémicos tuits

El presidente Evo Morales insistió ayer en que apelará a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, para que se solucionen, mediante el diálogo, los problemas que atraviesan los camioneros y los exportadores bolivianos en los puertos chilenos. "Apelamos a esa conciencia social que tiene nuestra presidenta Bachelet (para) conjuntamente resolver temas de carácter humano", dijo Morales en una rueda de prensa en Santa Cruz, según EFE.

Sobre el pedido de diálogo de Morales, opinó ayer el diputado chileno Jorge Tarud, mediante su cuenta oficial de Twitter con dos polémicos mensajes, el primero: "Es mejor que Morales guarde el celular y no llame a la presidenta Bachelet" y, el segundo, "Evo dice Chile es ladrón, saqueador, racista, colonialista, manda a Choquehuanca a provocar y ahora dice llamara a Michelle Bachelet. Porque no se va a la....".

Luego, Tarud, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Chile, sostuvo que "es su interpretación, acostumbrados a hacerse la victima. Que se vaya a... La Haya", en respuesta a un tuit realizado por el diario cruceño El Deber, en el que se detallaba la primera actitud que tuvo hacia el Presidente de Bolivia.

Morales anunció este jueves que buscará a Bachelet para informarle de esos problemas porque considera que no los conoce.

El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, registró las denuncias de los camioneros y los exportadores en la visita realizada esta semana a los puertos de Arica y Antofagasta, que derivó en un nuevo conflicto bilateral para las naciones vecinas.

La visita de Choquehuanca fue rechazada por las autoridades chilenas con el argumento de que no siguió los conductos diplomáticos e intentó desafiar la soberanía chilena causando

No hay comentarios:

Publicar un comentario