miércoles, 10 de agosto de 2016

Encuesta: 56% de bolivianos está satisfecho con la situación del país y 77% con el liderazgo de Morales

El 56% de los bolivianos está satisfecho con la situación general del país en los últimos 10 años y 77% califica de importante y muy importante el liderazgo del presidente Evo Morales para el desarrollo nacional en el último decenio, según un reciente estudio elaborado por la empresa "Equipos Mori" entre el 29 de julio y el 4 de agosto.
Según ese estudio, al que ABI tuvo acceso, 51% de los bolivianos califica como buena o muy buena la situación familiar en los últimos 10 años y 50% cree que el país va en dirección correcta en esa década.
Respecto a la gestión del presidente Evo Morales en los últimos 10 años, 62% aprueba la gestión de Jefe de Estado y sólo el 17% califica con mala nota la administración Morales.
Por otra parte, 77% de los consultados considera que ha sido entre importante (56%) y muy importante (21%) el liderazgo del Primer Mandatario para lograr la estabilidad económica y que se mantenga, y sólo el 18% piensa que no es importante.
Respecto a la Política Marítima emprendida por el Jefe de Estado, 50% califica ese liderazgo de importante y 32% señala que es "muy importante" lo que suma 82% de aceptación; tomando en cuenta que sólo el 14% afirma que ese liderazgo no fue importante.
Según el estudio de "Equipos Mori" 77% de los bolivianos considera que el liderazgo del presidente Evo Morales ha sido decisivo para el "Desarrollo Nacional", de esos 77%; 56% califica de "importante" y 21% como "muy importante".
Por otra parte, 43% califica como mala la gestión de la oposición política y sólo 25% aprueba a la oposición.
Según la ficha técnica, el estudio de opinión pública se realizó entre el 29 de julio y el 4 de agosto y fueron encuestados hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos residentes en áreas urbanas y rurales de todos los departamentos del país, a excepción de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario