sábado, 13 de agosto de 2016

Evo critica alza tarifaria de servicios en Argentina



El presidente Evo Morales llamó a la “unidad” en Argentina y consideró que la privatización de los servicios básicos mediante tarifas “muy elevadas” sólo puede generar “que el pueblo se levante”.

“Ahora el pueblo argentino se ha dado cuenta de cómo lo afectan sus propios errores. Probablemente, podemos tener retrocesos y problemas que se presenten, pero lo más importante es la unidad”, apuntó el mandatario en una entrevista a la revista La Garganta Poderosa, difundida ayer.

Morales afirmó que las políticas que quitan derechos, como “cuando los servicios básicos son privatizados con tarifas muy elevadas”, provocan que “el pueblo se levante”, por lo que la clase política debe “luchar por la igualdad”.

Además, aseguró que la “restauración conservadora” que afecta actualmente a América Latina es “preocupante” en algunos países pero “ante el avance de la derecha”, los ciudadanos “reaccionan”.

“Momentáneamente, en esta democracia del sistema capitalista pueden perder los pueblos antiimperialistas y anticolonialistas, como vemos en Brasil y en Argentina” donde “ya hay levantamientos” pero “esas derrotas no van a durar”, aseveró el presidente boliviano.

Morales aprovechó el diálogo con la publicación, realizada y autogestionada por habitantes de barrios marginales de Buenos Aires, para rendir homenaje a Fidel Castro, que este 13 de agosto cumple 90 años.

“Su lucha va a ser inalcanzable en toda la historia de la humanidad”, señaló antes de afirmar que para él es un “héroe de las luchas de los pueblos” y un representante de “los excluidos, humillados, marginados, por un sistema capitalista y por esas políticas del imperio norteamericano.”

En cuanto a la situación política en Brasil, dijo que “los corruptos” intentan acabar con Dilma Rousseff, pero “felizmente eso no dura” y manifestó su apoyo al expresidente brasileño Lula da Silva como futuro candidato a la presidencia de ese país, al considerarlo un “líder para su pueblo”.

Morales también expresó su opinión sobre el conflicto de Bolivia con Chile por la salida al mar, algo que considera que será posible cuando este último país tenga un presidente “verdaderamente antiimperialista”.

“Los pueblos del mundo están con Bolivia en este reclamo”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario