miércoles, 31 de agosto de 2016

Evo entregará 32 obras de riego y agua en la Llajta



El presidente Evo Morales anunció ayer que desde el 1 de septiembre comenzará la entrega de obras por la efeméride de Cochabamba, que celebrará su 206 aniversario cívico.

Entre las medianas y pequeñas obras que se entregarán en septiembre, Morales anunció 32 proyectos de riego y agua.
“Tenemos pequeñas y medianas obras, solo estamos revisando”, aseguró el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

Añadió que durante una reunión con el Gobernador de Cochabamba, ministros de Estado y dirigentes de la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) se planificará la agenda de entrega de obras en ese departamento.

“Son varias obras y será imposible que esté presente en todas, por lo que en algunos estará a cargo el vicepresidente Álvaro García Linera”, dijo, y anunció que los actos se desarrollarán, en algunos casos, a las 07.00, 21.00 o 22.00 durante el mes aniversario.

Para el deporte

Asimismo, garantizó la inversión de 30 millones de dólares para la construcción de las ciudadelas deportivas, los convenios se firmarán entre el 14 y 16 de septiembre. “Quizá ya el próximo lunes el compañero (gobernador) Iván Canelas hará conocer la agenda correspondiente para Cochabamba”, añadió Morales.

Entre los megaproyectos está prevista la firma de contrato para la construcción de la planta hidroeléctrica Ivirizu con una inversión de 550 millones de dólares.

“La organizaciones sociales del departamento nos reuniremos con el hermano Presidente para hacer una evaluación de análisis político, pero como nos acercamos al mes aniversario de Cochabamba, estoy seguro que se tratará la entrega de obras”, afirmó el dirigente de las 6 federaciones del trópico, Leonardo Loza, al inicio del encuentro.

A la cita también asistió el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario