viernes, 12 de agosto de 2016

Evo Morales: “El Gobierno debe tener control absoluto de recursos”

El presidente Evo Morales, en la inauguración de un módulo educativo en Santa Cruz, afirmó ayer que el Gobierno debe tener el “control absoluto de los recursos naturales”, para que así pueda ejecutar obras de desarrollo en favor de las regiones. Criticó a los alcaldes de oposición que este sábado debatirán su propuesta sobre el Pacto Fiscal.

“Que tan importante había sido que el pueblo boliviano, mediante el Gobierno, tenga el control absoluto de los recursos naturales, ese es uno de los modelos que tenemos. Por eso, las obras van llegando, a veces, mediante la alcaldía, a veces también debe ser mediante la Gobernación, pero también del Gobierno nacional, (con) presencia en todos los municipios”, dijo.

Esta declaración surgió durante la entrega de un módulo educativo en el municipio de La Guardia, en el departamento cruceño, donde resaltó el trabajo del alcalde de aquella región.

En la oportunidad, el Jefe de Estado, se refirió también a los alcaldes y gobernadores de oposición y señaló que estas autoridades regionales que no están alineadas al partido de Gobierno perjudican a su población.

“Alcaldes que hacen gestión, junto al Presidente, al Gobierno nacional, cualquier resultado es bienvenido, vamos a seguir trabajando. Alcaldes o gobernaciones hacen oposición, tienen derecho, pero su pueblo pierde. Qué mejor que trabajar juntos para que haya resultado”, añadió.

DEBATE

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, fue el primero en exigir aquel punto y para ser escuchado se declaró en huelga de hambre, pero en el décimo segundo día, abandonó la huelga porque su salud fue descompensada.

Al respecto, el director del Servicio Fortalecimiento Municipal y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Fabián Yaksic, dijo que el pedido del Gobernador paceño que se trata de una medida justa que debe ser tomada en cuenta.

En criterio de Yaksic es urgente que el Gobierno impulse el Pacto Fiscal y realice un debate nacional junto a gobernaciones, municipios y universidades.

“Es una buena oportunidad, más bien, de no seguir postergando este debate porque justamente el hecho de la huelga de hambre ha motivado para que los municipios puedan reunirse el sábado en Cochabamba. Se ha activado un debate. El Gobierno no debe postergar más el Pacto Fiscal”, declaró a radio Panamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario